Congreso otorgó el voto de confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano

73 votaron a favor.

Foto: Crónica Viva
Foto: Crónica Viva

[ACTUALIZACIÓN]

El pleno del Congreso aprobó otorgar el voto de confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano. 73 votaron a favor de la moción, 10 en contra y 39 se abstuvieron.

[NOTA ORIGINAL]

La presentación del presidente del Consejo de Ministros se inició a las 9 de la mañana. Pedro Cateriano expuso la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión, y luego solicitará el voto de confianza de los congresistas.

"Vengo a cumplir con un mandato constitucional. (…) Habrá un debate sobre lo que voy a exponer y al final una votación, mediante este mecanismo se extenderá o se negará la confianza", declaró Cateriano a su entrada al Palacio Legislativo.

Tras la exposición de Cateriano, el debate entró en receso a la 01.30 pm. Tras esto, se reanudó el debate en el Congreso tras presentación de Cateriano. La votación se realizaría por la noche.

Hasta el momento, quienes se han mostrado dispuestos a dar su voto a favor son los legisladores del partido de Gobierno así como los de Somos Perú, Perú Posible, Acción Popular, Solidaridad Nacional y el Partido Aprista Peruano.

Los que han expresado una predisposición en contra son los congresistas de Dignidad y Democracia así como los de Fuerza Popular. No obstante muchos dijeorn que antes escucharán a Cateriano antes de tomar una decisión.

Alrededor de las 8 de la noche, el debate se interrumpio por unos minutos tras un incidente entre los congresistas oficialistas Ana Jara y Santiago Gastañadui con el Apra y el fujimorismo.

Como se recuerda, Cateriano sostuvo reuniones con algunas fuerzas políticas en busca de consensos para lograr el voto de confianza del nuevo Gabinete.

 

Relacionadas