Cateriano responde a Montesinos: Las cosas se toman como de quien proviene

Premier respondió al exasesor presidencial que amenazó con demandar a Nadine Heredia.

De otro lado enfatizó que espera  que el JNE “Actúe conforme a la ley” en el caso del presidente Ollanta Humala. Foto: El Comercio
De otro lado enfatizó que espera que el JNE “Actúe conforme a la ley” en el caso del presidente Ollanta Humala. Foto: El Comercio

En medio de una reunión conjunta con las autoridades de  la Municipalidad Metropolitana de Lima, por el 481 aniversario de la ciudad, el Primer Ministro, Pedro Cateriano, declaró sobre el reciente pronunciamiento del exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos Torres.

Como se recuerda, la defensa del exasesor, Estela Valdivia, dio a conocer a través de redes sociales el pronunciamiento  de Montesinos Torres sobre las declaraciones hechas por el recientemente liberado narcotraficante, Demetrio Chávez Peñaherrera, quien afirmó que recibió dinero por parte de Vladimiro Montesinos para continuar con sus acciones de tráfico ilícito de drogas.

[LEA: Gana Perú: Montesinos no tiene "autoridad moral" para demandar a Nadine]

Ante esto y tras las declaraciones de la primera dama, Nadine Heredia, quien sostuvo que Montesinos Torres estuvo vinculado a Chávez Peñaherrera, la abogada de exasesor afirmó que de no rectificar su posición demandaría a Heredia Alarcón.    

Así, el ministro Pedro Cateriano remarcó que “Hay que tomar las cosas como de quien proviene, a veces pienso que se le da demasiada tribuna a personas que ya han merecido la sanción del Poder Judicial”.

[LEA: Montesinos demandará a Nadine Heredia por vincularlo con 'Vaticano']

De otro lado, enfatizó que espera que el JNE “Actúe conforme a la ley” en el caso del presidente Ollanta Humala respecto a la posición del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 por haber presuntamente violado el principio de imparcialidad en el marco de las próximas elecciones generales. 

Relacionadas