Pedro Cateriano: TPP permitirá al Perú fortalecer actividad comercial

Acuerdo incrementará exportaciones y favorecerá a las pymes.  

Pedro Cateriano se pronunció sobre el TPP. Foto: Andina
Pedro Cateriano se pronunció sobre el TPP. Foto: Andina

El jefe del Gabinete de Ministerial, Pedro Cateriano, sostuvo que con el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), el Perú fortalecerá su actividad comercial a nivel internacional porque integrará el área de libre comercio más grande del mundo, que representa el 40% del PBI mundial.

[LEE: Silva: Medicinas no se encarecerán por el TPP]

“Esta noticia ha tenido una gran repercusión internacional, pues se trata de un instrumento económico nunca antes visto que creará numerosas oportunidades para el crecimiento y la diversificación de la economía del país”, señaló.
 
A su vez, Pedro Cateriano expresó que el TPP es un acuerdo sólido que repercutirá en el incremento de las exportaciones del país y generará oportunidades para que las pequeñas y medianas empresas puedan abastecerse y ser proveedoras de insumos para todos los países integrantes del Acuerdo Transpacífico.
 
[LEE: Conoce más del Acuerdo Transpacífico y su importancia para Perú]

“Este ambicioso reto que crea la zona de libre comercio más amplia, importante y moderna del mundo, colocará al Perú al lado de once países que son potencia económica, razón por la cual nos abrirá grandes oportunidades comerciales para el país”, recalcó Cateriano.

Relacionadas