Pedro Cateriano: Entrega de Martín Belaúnde será este viernes en La Paz

Comisión peruana viajará a Bolivia para recibir al capturado ex asesor de Ollanta Humala.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que Martín Belaúnde Lossio, recapturado en Bolivia, será entregado a las autoridades del Perú este viernes 29 de mayo en La Paz, según dispuso el Gobierno boliviano.

"Por disposición expresa del presidente Evo Morales, se ha dispuesto la entrega de este prófugo el día de mañana en la ciudad de La Paz, Bolivia. (…) El prófugo Belaúnde Lossio se encuentra en perfecto estado de salud", declaró a la prensa.

[LEE: Ministro de Bolivia desmintió a Martín Belaúnde: No tiene ni un rasguño]

En ese sentido, el jefe del Gabinete anunció que una comisión de funcionarios públicos será enviada al país altiplánico a fin de recibir a Belaúnde de manos de las autoridades de Bolivia.

"Esta noche estará partiendo un avión de nuestras Fuerzas Armadas con la delegación peruana para concretar la entrega el día de mañana de Martín Belaúnde Lossio", dijo.

 

 

Detalló que entre los miembros de esta comisión estarán el procurador Joel Segura, representantes de la Fiscalía y agentes de la Policía Nacional.

Asimismo, Cateriano indicó que esta recaptura ilustra la voluntad y el trabajo de ambos gobiernos, tanto el de Perú como el de Bolivia, por encontrar y detener a este prófugo de la justicia, más allá de las especulaciones de la oposición política.

Esta captura desmiente a todos aquellos que en reiteradas oportunidades expresaron sin prueba alguna que existía un contubernio entre el presidente Ollanta Humala y el presidente Evo Morales para proteger a este prófugo de la justicia".

El Gobierno de Bolivia entregará a Martín Belaunde Lossio a las autoridades de Perú en la población fronteriza de Desaguadero, este viernes a las 07:00 (hora boliviana), según se informaron las autoridades del país altiplánico. 

Relacionadas