Pedro Cateriano: "Keiko Fujimori quiere dar un golpe de Estado"

Aseguró que el fujiaprismo se excede en su función de fiscalización

Pedro Cateriano. Foto: El Comercio.

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dijo que Keiko Fujimori quiere dar un golpe de Estado, debido a la actitud del Congreso en este primer año del presidente Pedro Pablo Kuczynski, especialmente con las interpelaciones a los Ministros. Cateriano aseguró que el Congreso se ha excedido y esto trae inestabilidad al país.

"Hemos tenido más de un año de desencuentros, y ya sabemos cómo es el actor y la actriz, el desenlace final está cantado. Si ahora el Gobierno no actúa con firmeza, no vamos a encontrar una salida", explicó Cateriano al criticar las acciones del parlamento. Además, aseguró que, si se sigue este camino, va a terminar en un golpe de Estado porque el Congreso se está excediendo en su función de control y fiscalización.

LEE: Cuestión de confianza: Zavala pide ser recibido por el Congreso "mañana mismo"

Según Pedro Cateriano, la actitud del Congreso, de mayoría fujimorista, en la interpelación a la ministra Marilú Martens fue de una falta total de respeto y de una desnaturalización completo del ejercicio del control político, ya que el fujiaprismo estaría montando un escenario de una probable vacancia presidencial y también la de obstrucción política.

Por otro lado, Cateriano dijo que indultar en este momento a Alberto Fujimori sería traicionar a su promesa hecha durante la campaña presidencial, en donde prometió no otorgarle esta gracia presidencial durante su mandato. 

Relacionadas