Pedro Cateriano: "Los fujimoristas no tienen modales democráticos"

Por su parte, Aguinaga respondió que "del 2006 al 2010 el fujimorismo fue un soporte de la democracia"    

Pedro Cateriano Bellido. Foto: Radio Nacional
Pedro Cateriano Bellido. Foto: Radio Nacional

El jefe del gabinete presidencial, Pedro Cateriano Bellido, arremetió esta tarde contra los miembros del partido fujimorista al ser consultado sobre la reunión pendiente entre Keiko Fujimori y el virtual presidente, Pedro Pablo Kuczynski.

A la fecha, la bancada fujimorista pidió las disculpas de Peruanos por el Kambio para que pueda darse un acercamiento entre ambos partidos de cara a la toma de mando de un nuevo gobierno.

Cateriano critió que hasta el momento dicha reunión no se haya concretado y apuntó: "A mi me parece normal lo que está haciendo el fujimorismo porque nunca han tenido modales democráticos".

[LEE:Abugattás: Condecoración a ministros buscaría "que no abran la boca" ]

Tras esto, el congresista fujimorista Alejandro Aguinaga respondió: "Ya estamos acostumbrados a cualquier tipo de declaración del Premier" y remarcó que "del 2006-2010 el fujimorismo fue un soporte de la democracia".

De otro lado, Pedro Cateriano se refirió a la condecoración entregada recientemente a los ministros del actual gobierno y sostuvo que dicho gesto es una costumbre republicana, mientras que mostró su extrañeza ante la inexistencia de la convocatoria a la prensa para la cobertura del evento.

Relacionadas