Pedro Cateriano defendió la transparencia en compras militares

Jefe del Gabinete destacó las adquisiciones bajo la modalidad de gobierno a gobierno

Pedro Cateriano defendió la transparencia en compras militares / Foto: Andina
Pedro Cateriano defendió la transparencia en compras militares / Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, defendió la transparencia en la adquisición de equipos militares realizada por el Gobierno peruano y señaló que las críticas de un sector de la oposición carecen de fundamento.

[LEE: Cateriano: Tratado de extradición con Francia no es recíproco]

El jefe del Gabinete resaltó que todas las compras se han hecho bajo la modalidad de gobierno a gobierno, con la fiscalización de la Contraloría, y la participación del Congreso de la República.

"Es muy fácil acusar, es muy fácil insultar, pero acá están los resultados, todos tenemos la conciencia del deber cumplido, porque para eso asumimos responsabilidades, para solucionar los problemas", señaló.

[LEE: Beingolea: El gobierno de Humala ha descabezado al Ejército]
 
El ministro respondió así al ex titular de Economía del segundo gobierno aprista, Luis Carranza, quien cuestionó en una entrevista que los gastos militares efectuados por el gobierno, bajo el argumento que no son prioritarios.

Cateriano Bellido presidió la ceremonia de presentación de aeronaves adquiridas por el Perú, entre ellas el C-27 J Spartan y Helicópteros MI 17, entre otras aeronaves, acompañado del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, en la Base Aérea Las Palmas.

[LEE: Fuerzas Armadas realizan ejercicio en 3 regiones del sur del país]

"Estos procesos de adquisición han sido dentro de un marco jurídico preestablecido, donde hay fiscalización de la Contraloría, el Parlamento ha tenido oportunidad de indagar y nosotros de responder todas las inquietudes respecto de estas adquisiciones", afirmó.

Señaló que se han comprado aviones de entrenamiento a Corea del Sur, helicópteros a la Federación Rusa, para combatir el terrorismo en el Vraem, y aviones de transporte a Italia, que hace 30 años que no se renuevan.

Relacionadas