Pedro Cateriano cuestionó las últimas encuestas sobre la gestión presidencial

Presidente de la PCM indicó los resultados obedecen a una "campaña de demolición"

 CPI arrojó en su última encuesta que la aprobación del presidente es 19.4% / Foto: PCM
CPI arrojó en su última encuesta que la aprobación del presidente es 19.4% / Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano cuestionó las diferencias entre los resultados que, en solo una semana, arrojan diversas encuestas de opinión sobre la aprobación a la gestión del jefe del Estado Ollanta Humala, y estimó que estas podrían tener motivaciones políticas.

“Es un escándalo que hace unos días una encuestadora publique que el nivel de aprobación del presidente sea de diez por ciento y que hoy otra señale que es de 19.4 por ciento”, indicó, en entrevista con el programa televisivo ‘Sin medias tintas’.

[LEE: Desaprobación de Ollanta Humala llegó al 75.1% según CPI]

Cateriano preguntó si los casi diez puntos de diferencia registrados en los sondeos de opinión publicados por, respectivamente, las empresa GFK y CPI responden “a incompetencia o a que hay motivaciones política detrás”.

“¿Cómo explicamos que de una semana a otra tengamos esta escandalosa diferencia?”, insistió. Recordó asimismo que, en el transcurso de la semana no hubo algún hecho que ameritara una eventual subida de nueve puntos porcentuales.

También lamentó que, a diferencia de lo ocurrido con la primera de las cifras mencionadas, la de 19.4 por ciento no se esté difundiendo de manera intensiva en los medios de comunicación. Por el contrario –observó – se resalta una pregunta sobre la supuesta corrupción de la primera dama Nadine Heredia.

“Si la comisión investigadora del Parlamento no ha culminado sus labores y ella no está procesada judicialmente: ¿cómo va a hacerse esa pregunta?”, comentó.

Estimó, por tanto que resaltar en portadas dicho tema “afecta la presunción de inocencia” de la esposa del jefe de Estado. “Estamos en una campaña de demolición”, puntualizó. (Andina)

Relacionadas