Cateriano considera que proceso contra Fujimori "es un tema concluido"

Mencionó que situación legal de Alberto Fujimori fue revisado por cortes internacionales

Pedro Cateriano. Foto: arrobaradio.pe
Pedro Cateriano. Foto: arrobaradio.pe

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, sostuvo que el proceso judicial contra Alberto Fujimori "es un tema concluido”. Esto tras la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que ratificó la condena de 25 años de prisión por los casos Barrios Altos y La Cantuta.

[LEE: TC rechazó anular sentencia de 25 años contra Alberto Fujimori]

“Desde ese punto creo que el tema ha concluido”, sostuvo Cateriano. Además, aseguró que Fujimori ha contado con todas las garantías constitucionales y que su caso ha sido incluso revisado en tres cortes internacionales.

“Diría que esto es algo inédito, que una persona haya tenido la oportunidad de que su caso se vea en tantas instancias judiciales internacionales y nacionales”, mencionó a la agencia Andina. Cateriano recordó que la Corte Suprema de Chile aprobó la extradición, la Corte Interamericana de Derechos Humanos también se pronunció sobre el fallo y la Corte Suprema de Perú administró justicia.

 Como se recuerda, ayer 3 de mayo, el TC rechazó por seis votos contra uno el hábeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori para revocar la sentencia condenatoria en su contra.

[LEE: Spadaro: Fujimorismo respeta fallo del TC sobre Alberto Fujimori]

Al respecto, Keiko Fujimori mencionó que será su padre y su abogado William Paco Castillo quienes definirán la estrategia legal a seguir. Además, que evitarán la politización del tema.

Relacionadas