Pedro Cateriano: "El Congreso genera bloqueo político"

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, consideró que el adelanto de elecciones es una salida a la crisis política

Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros. Foto: ANDINA
Pedro Cateriano, expresidente del Consejo de Ministros. Foto: ANDINA

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el Congreso de la República es el responsable de la crisis política actual y que el adelanto de elecciones planteado por Vizcarra es una salida a esta situación.

“El Parlamento es quien genera este bloqueo político, este acoso al gobierno, que se inicia desde que fuerzan la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski y luego continúa con las interpelaciones y censuras”, dijo Cateriano a Andina.

Asimismo, calificó como una “trampa descarada” la confianza otorgada al gabinete de Salvador del Solar sobre los proyectos de reforma política pues no fue aprobada, la propuesta de inmunidad parlamentaria.

“El presidente Vizcarra adopta esta decisión porque en el referéndum del año pasado, el pueblo respaldó estas iniciativas. Las propuestas de reforma política son consecuencia de esa consulta popular y el Congreso se está negando a acatar una voluntad ciudadana. La democracia es el respeto al voto, no a las opiniones de los parlamentarios”, aseveró. 

LEECateriano: Si Legislativo no aprueba reformas, se estaría burlando del país

LEECateriano: Nadie en su sano juicio debería estar a favor de un cierre del Congreso

Relacionadas