Pedro Castillo: Ministra Martens no quiso dar la cara para solucionar el problema

El dirigente del comité de lucha anunció que este martes más profesores llegarán a Lima

Pedro Castillo, dirigente del comité de lucha de las bases regionales

Pedro Castillo, dirigente del comité de lucha de las bases regionales, aseguró que el diálogo con el Ministerio de Educación no llegó a buen puerto, no porque se hayan negado a ser evaluados, sino porque la ministra Marilú Martens no se sentó con los representantes de los profesores en huelga.

LEE MÁS | Profesores en huelga no firmaron acuerdo con el Ministerio de Educación

“Lo que pasa es que la ministra no ha querido dar la cara para solucionar el problema, eso es lo que ha pasado, no podemos dialogar a escondidas”, dijo Castillo momentos antes de retirarse de la plaza San Martín, junto a los cientos de profesores que aún se mantienen en huelga.  

Además se supo que Castillo le dio un plazo de 24 horas al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que se disculpe con los profesores por haberlos vinculado con el Movadef. Finalmente anunció que este martes más educadores de provincia llegarán a Lima, para relevar a sus colegas en huelga.  

LEE MÁS | Marilú Martens: Profesores necesitamos su compromiso, regresen a las aulas

Como se recueda, el diálogo entre los representantes de los profesores en huelga y el Ministerio de Educación no llegó a buen puerto. El congresista de Acción Popular, Edmundo del Águila, indicó que dicha conversación se frustró porque los educadores se rehúsan a ser evaluados.

Relacionadas