Pedro Castillo afirmó que Mensaje a la Nación de PPK es "desesperanzador"

El dirigente del Comité de Lucha aseguró que la paralización continuará pese al llamdo del presidente

Pedro Castillo, dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones / Foto: archivo La República

Pedro Castillo, dirigente del Comité de Lucha de Bases Regiones, afirmó que la huelga de profesores continuará, pese a la invocación del presidente Pedro Pablo Kuczynski de que retornen a las aulas.  

LEE MÁS | PPK a maestros: "Regresen a sus aulas, no aceptaremos movimientos violentistas"

“No pensábamos este mensaje tan desesperanzador, nosotros nos ratificamos con que vamos a continuar con la huelga nacional indefinida, vamos a continuar. Mañana (jueves) haremos una marcha nacional con todos los sectores y no descartamos una huelga de hambre”, dijo Castillo a Canal N.  

El también dirigente del Sute – Cajamarca aseguró que no está en contra de las evaluaciones, aunque mostró sus reparos en quiénes llevarán a cabo estas pruebas dirigidas a los profesores.  

“Queremos que cese el hostigamiento laboral, existen evaluaciones que le vienen dado a los maestros a nivel nacional enviando personas desconocidas (…) nosotros no nos oponemos a las evaluaciones, pero ¿Quién evalúa a quién?¿Una persona extraña?”, sostuvo Castillo.  

Asimismo rechazó el aumento del piso salarial de los profesores a S/ 2 mil. Sostuvo que este incremento se iba a dar como parte de la ampliación de las horas de dictado de clases, tanto en el nivel primario como secundario.  

“Rechazamos y condenamos ese acuerdo. Ese aumento solo puede mentirle a gente que no trabaja, a dirigentes fantasmas. Ese aumento en el fondo tiene que ver para el próximo año, normativamente se iba a aumentar las horas de trabajo de 24 a 30 horas”, dijo. 

LEE MÁS | Zavala: “Fallamos en no conversar directamente con el magisterio”

Finalmente aseguró que detrás de estas manifestaciones no existen intereses personales y rechazan cualquier vínculo que los pueda relacionar con movimientos radicales.

Relacionadas