Papa Francisco nombrará a Pedro Barreto como nuevo cardenal

Francisco realizó el anuncio tras el Rezo del Regina Coeli

Arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto. Foto: captura de TV

Este domingo, el papa Francisco anunció que el próximo 29 de junio nombrará a 14 nuevos cardenales, entre los que se encuentra el arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto. Este anuncio lo realizó tras el Rezo del Regina Coeli.

Pedro Barreto está próximo a cumplir 75 años y fue director del Departamento de Justicia y Paz en el Consejo Episcopal Latinoamericano. Su nombre cobró más trascendencia al alzar su voz por las consecuencias ambientales que provocaba el complejo minero en La Oroya.  

LEE: Chile: obispos renunciaron por caso de abusos sexuales

Su amistad con el papa Francisco se remonta a mucho tiempo atrás, cuando Jorge Mario Bergoglio era el superior provincial de los jesuitas de Argentina. Barreto fue ordenado sacerdote en Lima el 18 de diciembre de 1971 y realizó su profesión perpetua el 3 de octubre de 1976.

Fue el 17 de julio de 2004 que el Papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo metropolitano de Huancayo. Al enterarse del próximo nombramiento de Barreto, Juan Luis Cipriani, quien es el actual arzobispo de Lima, celebró la designación del nuevo cardenal peruano. 

 

Relacionadas