Pedraza sobre atentado contra alcalde de SJM: "No es delincuencia común"

Dijo que han recibido muchas denuncias de alcaldes y regidores, por lo que se trata de rivalidad política.

Lima .

El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, aseguró que el atentado ocurrido hoy contra el alcalde de San Juan de Miraflores no se trató de un caso de delincuencia común sino más bien asociada a una “nueva expresión de delincuencia” que tiene que ver con rivalidades políticas.


 


“Nosotros recibimos permanentemente denuncias de alcaldes, regidores vinculados a revocatorias y a todo tipo de conflicto interno por todo tipo de asunto de manejos de recursos. Es una pena que suceda, pero esta delincuencia tiene que ver con el manejo de conflictos internos de poder”, indicó a la prensa.


 


Asimismo, refirió que ya se han iniciado las investigaciones del caso y sobre los motivos que llevaron a Cecilio Pérez a querer asesinar a su antiguo rival político. También, remarcó que la Policía brindará apoyo al alcalde, así como mayor seguridad.


 


Pedraza dijo además que ya se ha identificado al autor material del asesinato del director del penal El Milagro en Trujillo y que el día de hoy se arrestará a otras dos personas involucradas. Destacó que con la implementación de la Policía Nacional, se podrá trabajar el tema de la inseguridad ciudadana en el país de una manera más seria.  


Relacionadas