Wilfredo Pedraza: Humala y Heredia no fugarán ni pedirán asilo

Abogado de la ex primera dama consideró que las acusaciones del fiscal no tienen fundamento

Abogado criticó el pedido de 18 meses de prisión preventiva

Abogado criticó el pedido de 18 meses de prisión preventiva

El abogado Wilfredo Pedraza, defensor legal de Nadine Heredia, descartó que el expresidente Ollanta Humala y su esposa tengan como estrategia solicitar un asilo político en caso se dicte prisión preventiva en su contra.

[LEE: Abogados de Humala y Heredia entregaron pasaportes para demostrar que no fugarán]

"Nunca ha estado en el esquema de la familia Humala-Heredia el asilo político ni la fuga. El fiscal ha señalado ayer con bastante laxitud que el hacerse supuestamente víctima política (Heredia) podría ser el peldaño para pedir un asilo político. Eso no tiene ningún sentido", señaló.

Pedraza también reiteró que la ex pareja presidencial no tiene pensado en fugar del país en caso la sentencia del juez Richard Concepción Carhuancho no les favorezca. En ese sentido, recordó que a modo de prueba le entregaron ambos pasaportes.

[LEE: Humala: "Estamos tranquilos, he visto puras conjeturas del fiscal"]

"Anoche hemos entregado al juez los pasaportes, tanto de la señora Heredia como del expresidente Humala, como una expresión de reiteración que en la mente de ellos no existe ni ha existido jamás un propósito de fuga", señaló.

Pedraza consideró que las declaraciones que realizó el fiscal Germán Juárez anoche "no tienen ningún sustento". Además aclaró que el viaje de las hijas de Humala y Heredia al extranjero forma parte de un intercambio cultural como realizan varias familias en el país.