Pedraza: Nos preocupa la forma en que el juez lleva la investigación

El abogado de Ollanta Humala consideró que hay irregularidades en el proceso que se le sigue al expresidente y a Nadine Heredia

Wilfredo Pedraza, abogado de Ollanta Humala. Foto: Andina

A la salida de la audiencia de control de acusación contra el expresidente Ollanta Humala y su exesposa, Nadine Heredia, el abogado Wilfredo Pedraza señaló irregularidades de parte del Poder Judicial y de la Fiscalía.

Pedraza señaló que los fiscales han presentado nuevos elementos de prueba a la investigación y que su defensa no ha tenido el mismo tiempo para poder plantear una defensa de los casos.

"Sin embargo, en este tiempo el fiscal ha vuelto a incrementar elementos probatorios, más documentos, testigos y nosotros no tenemos la oportunidad de responder a eso", dijo Pedraza.

Aseguró también que la lista de personas que han colaborado con la Fiscalía con testimonios y pruebas es larga y que solo el último escrito tiene unas 50 páginas.

"Nos parece una arbitrarierdad. Resulta que el fiscal puede presentar testigos, nuevos elementos y la defensa no", ha dicho a los medios el abogado.

La defensa de Humala y Heredia también ha pedido al juez Richard Concepción Carhuancho que haya equidad en el procedimiento y poder hacer sus descargos pero el magistrado no ha atendido el pedido, según informó.

"En este tiempo hemos dicho: ¿el procurador puede plantear una pericia? ¿Hacer liquidaciones de supuestas deudas tributarias? ¿El fiscal puede sumar elementos? No. Si no vamos con reglas claras, vamos con tres acusaciones diferentes no sabemos qué va a pasar más adelante", dijo.

Pedraza mencionó que lo único que piden son reglas claras y que los plazos vencidos no pueden ampliarse solo porque "al fiscal o al juez se les ocurre", aseguró.

Está evaluando presentar una acción de garantía contra la decisión de la sala presidida por Concepción. 

LEE TAMBIÉN: Procuraduría: Denuncia contra Ramírez es nuevo intento para obstaculizar acuerdo de colaboración

Relacionadas