Pedraza: Lo más lógico es que manden a Humala al penal donde está Fujimori

Abogado consideró que trasladar al expresidente a un penal común "sería un enorme despropósito"

Abogado reiteró que ya presentó un recurso de apelación
Abogado reiteró que ya presentó un recurso de apelación

El abogado Wilfredo Pedraza consideró que el expresidente Ollanta Humala debería ser enviado al penal de Barbadillo, donde se encuentra actualmente el también exmandatario Alberto Fujimori, por tratarse de un espacio amplio que permite garantizar su seguridad.

Alan García sobre Humala y Heredia: "Lamento el espectáculo de ayer"

"Se trata de un expresidente y yo espero por lo menos que haya un trato equilibrado con otro expresidente que hoy está privado de libertad. Sería una afrenta que tenga un destino diferente porque si eso fuera así sería muy notorio un tratamiento diferente", señaló.

Pedraza consideró que el espacio no sería un problema para albergar a ambos expresidentes pues recordó que el lugar tiene más de 5 mil metros cuadrados. "Estoy muy seguro que el presidente Humala puede perfectamente acomodarse en cualquier espacio de ese lugar", señaló.

Humala y Heredia serían trasladados a los siguientes centros penitenciarios

"Este es un asunto en el que debe primar la seguridad, no privilegio. Lo más lógico, en principio, sería un penal donde hoy hay un expresidente. Hay un espacio suficiente. Juntos o separados es irrelevante", reiteró.

De otro lado, el abogado recordó que ya ha presentado la apelación de la sentencia dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho. Asimismo, destacó la decisión de la ex pareja presidencial de someterse a la decisión del magistrado.

Relacionadas