Pedraza asegura que investigación sobre Fasabi busca incomodar políticamente

La defensa de Nadine Heredia reiteró que su patrocinada no declarará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia

Wilfredo Pedraza se mantiene en sus trece. El abogado de la exprimera dama, Nadine Heredia, reafirmó su posición de que su patrocinada no declarará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. Este grupo de trabajo investiga la muerte de Emerson Fasabi, un excolaborador de los Humala Heredia y que falleció en extrañas circunstancias. 

"Fue una reunión breve para terminar esta forma de manipular un hecho que no tiene ningún interés público, un hecho lamentable, un fallecimiento que desde el punto de vista nuestro está claro, documentado por los resultados de exámenes médico legales", comentó.

"Cuando el señor Fasabi fallece, el acta de levantamiento del cuerpo señala que no tiene huella de lesiones traumáticas, y con la necropsia igual. Esta investigación en el Congreso se hace solo para incomodar políticamente", aseguró el abogado.

LEEHumala: "Todo lo que se dijo para encarcelarnos hoy se descubre como falso"

Hoy, la comisión congresal visitó a Heredia Alarcón en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde permanece recluida con 18 meses de prisión preventiva, esto por presunto delito de lavado de activos.

"Hoy reiteraremos la decisión de no declarar. Esto no es un tema de descortesía ni rebeldía, es un asunto central: el caso Fasabi está en fase final y lo que hace el Congreso es redundar en una investigación que no tiene ningún interés público", mencionó Pedraza.

Relacionadas