Pedraza: Nadine Heredia está siendo internada en un penal con terroristas

Abogado de la ex primera dama señaló que el lunes decidirán en qué ambiente cumplirá mandato de prisión preventiva

Wilfredo Pedraza. Foto: Andina

Wilfredo Pedraza. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN] Wilfredo Pedraza se reunió con Nadine Heredia en el penal

El abogado de Nadine Heredia informó que la ex primera dama se quedará en el área de Prevención mientras se clasifica el régimen al interior del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. El lunes, 17 de julio, la junta del centro de reclusión tomaría la decisión de dónde pasaría la esposa de Ollanta Humala los 18 meses de prisión preventiva.

Pedraza señaló que hubiera preferido que Nadine Heredia sea recluida en el penal Virgen de Fátima, pero agradecía el esfuerzo por garantizar la seguridad e integridad de la ex primera dama. Por otro lado, reiteró sus críticas a la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho por dictar la prisión preventiva y señaló que todas las acusaciones son previas al gobierno pues hasta ahora no hay abierta una investigación a la gestión de Ollanta Humala.

[NOTA ORIGINAL]

Wilfredo Pedraza cuestionó que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) haya decidido enviar a la ex primera dama Nadine Heredia a un penal donde se encuentran recluidas sentenciadas por terrorismo. La esposa de Ollanta Humala fue llevada esta tarde al Penal anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumplirá los 18 meses de prisión preventiva que se dictó en su contra.

[LEE: Ollanta Humala y Nadine Heredia: así fue su llegada a sus respectivos penales]

El Penal anexo de Mujeres de Chorrillos fue construido para sentenciados por terrorismo, argumentó Pedraza ante la prensa al criticar la decisión del INPE. El recinto de máxima seguridad cuenta con dos ambientes, el abogado mencionó que aún no sabe dónde exactamente sería recluida.

El abogado de Nadine Heredia aseguró que no buscan que se le brinde un trato preferencial por ser ex primera dama. Sin embargo, se preguntó si no se estaría poniendo en riesgo la integridad de su defendida al internarla en el mencionado penal en Chorrillos. Señaló que espera conversar con la directora del centro de reclusión para hablar sobre sus condiciones carcelarias.

[LEE: Duberlí Rodríguez: Apelación de Humala y Heredia se revisaría en 10 o 15 días]

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó el pedido del fiscal Germán Juárez de dictar 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. La misma noche, la pareja se presentó en la Sala Penal Nacional para ponerse a derecho. Tras pasar la noche en la carceleta del Palacio de Justicia, el INPE determinó que el exmandatario vaya al penal de Barbadillo, mientras que la ex primera dama al penal Virgen de Fátima.