Pedraza: Barata afirma que fue "un aporte para campaña", no por una obra

El abogado de Nadine Heredia asegura que el dinero entregado por el funcionario de Odebrecht fue a pedido del Partido de Trabajadores de Brasil

Wilfredo Pedraza, abogado de Nadine Heredia. Foto: peru21.pe/Video: América Noticias

El abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, señaló que la declaración de Jorge Barata, representante de Odebrecht en el Perú, sobre la ex primera dama hace referencia a un aporte hecho a la campaña electoral del Partido Nacionalista.

De esta manera, Pedraza explicó la acusación de Barata hecha ante fiscales peruanos en Brasil que sindica a Nadine Heredia como receptora de un millonario pago de parte de la investigada constructora Odebrecht.

[LEE: Odebrecht: Barata asegura haberle dado US$ 1 millón a Nadine Heredia]

"Lo que el señor Barata precisa en esta declaración es que se trata de un aporte para campaña a solicitud del Partido de Trabajadores de Brasil", declaró a la prensa.

"(Barata) Precisa también que esos aportes de corte político no se han efectuado contra ningún proyecto. Es decir, no es un asunto vinculado a un obra, a un tema de corrupción", agregó Pedraza.

Asimismo, el abogado de Nadine Heredia solicitó que la defensa legal de su patrocinada participe en una próxima toma de declaración de Barata sobre el caso Odebrecht, a fin de aclarar lo que indique el candidato a colaborador eficaz.

"La señora Nadine Heredia ha expresado su disposición de continuar brindando todo el apoyo necesario para aclarar la versión del señor Barata en esa solicitud de colaboración eficaz", afirmó.

Relacionadas