Pedirán crear comisión que investigue financiamiento a campañas presidenciales

La propuesta será solicitada a la Mesa Directiva del Congreso

Víctor García Belaunde y Marco Arana son los que plantearon la propuesta. Foto: Congreso
Víctor García Belaunde y Marco Arana son los que plantearon la propuesta. Foto: Congreso

Los legisladores Víctor García Belaunde, de Acción Popular, y Marco Arana, de Frente Amplio, solicitarán a la Mesa Directiva del Congreso crear una comisión especial que investigue el financiamiento a las campañas presidenciales. Para ello, pedirán que su propuesta sea incluida en la agenda del Pleno.

Además, consideraron que se deberá tomar en cuenta los aportes que se hicieron en las campañas de 2006, 2011 y 2016.

El vocero de Nuevo Perú, Richard Arce, se mostró a favor de la propuesta, aunque considera que Fuerza Popular, por su mayoría parlamentaria, respalde la creación de una nueva comisión.

Por su parte, la fujimorista Milagros Salazar dijo que no tendría algún inconveniente con el pedido, pero solicitó incluir las campañas regionales.

Como se recuerda, a fines de abril, integrantes de la comisión Lava Jato pidieron al Pleno ampliar su trabajo para investigar aportes de Odebrecht a los partidos políticos; sin embargo, este punto nunca se debatió y por ende no fue incluido. Este fue uno de los argumentos que se valió Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, para señalar que por ese motivo no se incluyó a Keiko Fujimori en el informe final.

LEECorreos confirmarían aportes de Odebrecht a campañas de Keiko Fujimori y Ollanta Humala

LEEIDL Reporteros: confirman aporte de $ 3 millones a campaña de Villarán contra la revocatoria

Relacionadas