Pedirán aplazamiento para votación de normas sobre Seguridad Ciudadana enviadas por el Ejecutivo

Debido a las inasistencias de los legisladores oficialistas a la comisión de Justicia.

Lima.

La presidenta de la comisión de Justicia, Marisol Pérez Tello, dijo que enviará al presidente del Congreso la lista de congresistas nacionalistas que se retiran al momento de votar e impiden que se aprueben normas. Ello para aplazar la votación del paquete de Leyes enviado por Ejecutivo y será debatido el 15 de mayo, la nueva fecha sería finales del mismo mes.


 


La parlamentaria indicó que la mayoría de proyectos de Ley son los enviados por el Ejecutivo y necesitan ser revisados. Mencionó que hay 2 importantes: uno referido al crimen organizado y otro sobre seguridad ciudadana. Asimismo, hay una norma para desocupar los penales que contempla dar beneficios a los ‘burriers’ extranjeros. Por ello, Pérez Tello criticó la actitud de sus colegas.


 


Pérez Tello dijo que la comisión que preside “no será una mesa de partes del Ejecutivo” y que si sus compañeros siguen actuando de manera similar informará a la Mesa Directiva de su actuar y no sustentará el paquete de leyes cuando sea revisada por el pleno.


 


Los parlamentarios de Gana Perú que son titulares en la comisión de Justicia son:


 


    Gastañadui Ramírez, Santiago  

    Molina Martinez, Agustín F.  

    Rivas Teixeira, Martín Amado  

    Solorzano Flores, Ana María  

    Uribe Medina, Cenaida Cebastiana<  

    Zamudio Briceño, Tomás Martín  


Relacionadas