Facultades Legislativas: Zavala se reunió con bancada del Apra

Congresistas están de acuerdo con que pedido pase por las comisiones respectivas

Fernando Zavala en reunión con la bancada aprista. Foto: PCM
Fernando Zavala en reunión con la bancada aprista. Foto: PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, se reunió hoy con la bancada parlamentaria Alianza Popular para dialogar sobre el pedido de facultades legislativas. Así lo confirmó el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén.

[LEE: Del Castillo: Pedido de facultades legislativas debe pasar por comisiones]

La reunión se realizará a las 7:00 horas, en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros y contará con la participación de los cinco legisladores de su bancada.

“El día en que sustentó el presupuesto ante el Congreso nos invitó a la bancada a una reunión para explicar en detalle el pedido de facultades legislativas y recoger las preocupaciones y las precisiones”, refiró.

Precisó que en su caso existe reserva respecto a la reducción del IGV, dado que todos los economistas con quienes ha consultado opinan que no ayudará a reactivar la economía ni a la formalización.

Por otro lado, criticó la reorganización de la Policía Nacional, pues consideró que en los últimos años, ha realizado un “manoseo” de dicha institución. En este sentido, propuso que la Comisión de Defensa se declare en sesión permanente y discuta una propuesta de reforma que trascienda a los gobiernos.

[LEE: Sheput: Pedido de facultades debería ser exonerado de trámite en comisiones]

Por último, expresó su desacuerdo con que el pedido de facultades legislativas sea exonerado del debate en comisiones, pues se requiere una explicación de las razones por las cuales se piden facultades.

Relacionadas