Peajes: Concesionarias IIRSA Norte e IIRSA Sur anunciaron reajuste en tarifas

Aseguraron que nuevo tarifario en peajes cuenta con la conformidad del Ositran

Habrá reajuste en la tarifa de los peajes. Foto: IIRSA Sur
Habrá reajuste en la tarifa de los peajes. Foto: IIRSA Sur

La Concesionaria IIRSA Norte e IIRSA Sur informaron que a partir del 10 de enero habrá un reajuste en la tarifa de los peajes.

En los peajes de Paita, Chulucanas, Olmos, Pomahuaca, Utcubamba, Pedro Ruiz, Aguas Claras, Moyobamba y Pongo de Caynarachi, la tarifa será S/6.90 para los vehículos ligeros. En caso de transporte pesado será S/6.90 por eje.

“En el caso del peaje de Mocce, en Lambayeque, cumpliendo la disposición del MTC, continuaremos sin recaudar el peaje hasta que dicha entidad informe lo contrario”, refirió IIRSA Norte en un comunicado.

Según se informó, este ajuste tarifario fue verificado y cuenta con la conformidad del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Detallaron además que la recaudación obtenida es transferida a un fideicomiso administrado directamente por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Peajes del Tramo 3 de la Carretera Interoceánica

La Concesionaria IIRSA Sur informó que a partir de la misma fecha entrará en vigencia el nuevo tarifario para los peajes del Tramo 3 de la Carretera Interoceánica.

En los peajes de Unión Progreso, San Lorenzo y Planchón, la tarifa básica será de S/6.70 para los vehículos ligeros y, en caso de transporte pesado, S/6.70 por eje.

“La cifra, es el resultado del reajuste ordinario que se obtiene aplicando el régimen tarifario del contrato de concesión, el cual considera la variación de los índices de precios al consumidor y el tipo de cambio”, afirmaron.

LEEMuñoz: "El arbitraje con Rutas de Lima debe laudarse a mitad de año"

LEELa Molina: Vecinos saludaron la suspensión del cobro de peaje de Lamsac

Relacionadas