Peaje Puente Piedra: manifestantes iniciaron marcha por la Panamericana Norte

Más de 2 mil 100 policías se encuentran entre los kilómetros 25 y 37 de esta vía de rápido acceso

La Asociación Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos de Lima Norte convocó

La Policía Nacional del Perú dispuso más de 2 mil 100 agentes a lo largo de los kilómetros 25 al 37 de la Panamericana Norte, para mantener el orden ante la anunciada marcha para este jueves contra el peaje de Puente Piedra.

[LEE: MML y Rutas de Lima discutirán por 30 días más sobre peaje en Puente Piedra]

“La finalidad es garantizar el orden público, que las personas que se desplazan por vehículos o a pie lo hagan de manera normal”, resaltó el recientemente nombrado jefe de la Región Policía Lima, Víctor Recoba.

La Asociación Frente de Defensa de los Intereses de los Pueblos de Lima Norte convocó para este jueves 1 de junio una movilización en contra del peaje de Puente Piedra. La Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) dio las garantías y prohibiciones para la marcha.

Estos son: no llevar gorras, ni capuchas, ni podrán cubrirse la cara, ni nada que impida la identificación de los manifestantes. Además están prohibidos objetos contundentes como palos o fierros. Los dirigentes garantizaron que la marcha será pacífica a diferencia de la de enero último.

“En algún momento se desbordó (la marcha de enero). Nosotros desde todo punto de vista rechazamos cualquier tipo de violencia. Nos han tildado que somos extremistas, vinculados al Movadef y nosotros descartamos cualquier vínculo con estos grupos”, dijo el dirigente Jesús Zambrano.  

[LEE: Puente Piedra: Concesionaria aceptó retirar peaje y renegociar contrato]

Los manifestantes rechazan el cobro del peaje en la Panamericana Norte, lo consideran excesivo pues a pocos metros existe otra garita. El alcalde Lima, Luis Castañeda Lossio, suspendió el pago aunque aún no está definida cómo terminará la concesión a cargo de Rutas de Lima.