Gobierno y equipo de PPK tuvieron reunión de equipos de transferencia

Equipo del presidente electo PPK se reunió con los representantes de los diferentes ministerios

Equipos de Transferencia. Foto: PCM
Equipos de Transferencia. Foto: PCM

Una delegación del próximo Gobierno del presidente peruano electo, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y del Ejecutivo saliente instalaron hoy la comisión de transferencia de Gobierno, que concluirá el próximo 28 con el juramento del nuevo mandatario para el periodo 2016-2021.

[LEE: PPK: “Se han tomado medidas parciales y dañinas para el sistema de pensiones"]

Los vicepresidentes electos Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz integran el equipo revisor ante la Presidencia del Consejo de Ministros, grupo que está además encabezado por Fiorella Molinelli y el exministro Gino Costa, informó hoy el Gobierno peruano.

En la reunión de instalación se acordó la fecha y forma de entrega del Informe para la Transferencia de Gestión del Pliego Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, se aprobaron el plan de trabajo y el cronograma de actividades, entre otros acuerdos, indicó la fuente oficial.

Por parte del Gobierno saliente del presidente Ollanta Humala (2011-2016), el grupo de trabajo está integrado por el jefe del Gabinete de Asesores, Jorge Pando; el secretario general Manuel Mesones; y el secretario de Coordinación, Vlado Castañeda; entre otros funcionarios.

En forma paralela, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, recibió a la comisión de transferencia de su sector designada por el Gobierno electo, la cual está presidida por el exfiscal Avelino Guillén.

Los comisionados del futuro Gobierno en el área de Justicia son la exmagistrada Luz Inés Tello, José Elice y Augusto Loli Carrillo.

A su vez, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo hoy que en la transferencia de su sector entregarán toda la información al nuevo Gobierno y un "análisis más fino" de la situación de la seguridad ciudadana en el país.

"Lo importante es que estamos dejando muchas herramientas al próximo Gobierno, patrulleros, armas, equipamiento policial, nuevas escuelas que se están construyendo, los 300 proyectos de infraestructura en marcha", indicó el ministro.

[LEE: Pérez Guadalupe sobre delincuencia: En algunos aspectos no estuvimos a la altura]

PPK juramentará al cargo de presidente de la República el próximo 28 de julio en el Congreso, así como lo harán sus vicepresidentes, y ofrecerá su primer discurso a la nación con las medidas que aplicará a nivel económico, político y social en los primeros meses de gobierno. EFE

Relacionadas