PCM publicó la lista de invitados a diálogo con el Ejecutivo

Luego se realizarán reuniones con sindicatos y gremios.

Foto: PCM
Foto: PCM

La jefa del Gabinete, Ana Jara Velasquéz, envío esta tarde los oficios de convocatoria al diálogo nacional a las organizaciones políticas con el objetivo de ventilar temas de Estado que contribuyan al desarrollo del Perú y de la población.

Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se ha invitado oficialmente a los expresidentes de la República, Alan Garcia y Alejandro Toledo, líderes del Partido Aprista y Perú Posible respectivamente.

[LEE: Diálogo con el Ejecutivo: Perú Posible y Alianza Para el Progreso asistirán]

Asimismo, a Pedro Pablo Kuczynski (Perú Más); Mesías Guevara (Acción Popular); César Acuña (Alianza para el Progreso); Keiko Fujimori (Fuerza Popular); Nadine Heredia (Partido Nacionalista); Raúl Castro (Partido Popular Cristiano) y Yehude Simon (Partido Humanista Peruano.

También se incluyó en la convocatoria a Humberto Lay (Restauración Nacional), Andrés Reggiardo (Perú Patria Segura), Felipe Castillo (Siempre Unidos); Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional) y Fernando Andrade (Somos Perú).

Han sido invitados igualmente Aureo Zegarra (Todos por el Perú); José Vega (Unión por el Perú); Ántero Flores-Aráoz (Orden); Salomón Lerner (Ciudadanos por el Cambio); Sigifredo Velásquez (Fuerza Social); y Óscar Valdés (Obras por la Modernidad).

[LEE: Presidente Humala: diálogo demostrará la madurez de las fuerzas políticas]

La PCM precisó que el importante encuentro se inicia con organizaciones políticas, pero en las siguientes reuniones serán incluidos los gremios, sindicatos y demás organizaciones de la sociedad civil.

El documento de convocatoria confirma que la reunión se llevará a cabo el día lunes 9 de febrero a las 10.00 horas en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno y contará con la participación del Presidente de la República. (Fuente: Andina)

Relacionadas