PCM niega uso de fondos públicos para campaña de desprestigio contra García Belaúnde

Rechazó acusación de trabajador que aseguró haber recibido el encargo por parte de un asesor del jefe del Gabinete.

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Tras la denuncia hecha por Carlos Franco Pacheco, ex trabajador del Ministerio de Vivienda, en Cuarto Poder, la Presidencia del Consejo de Ministros dijo que es falso que se le haya pagado para fomentar una campaña contra el congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde.

[LEA: Denuncian que asesor de PCM organizó campaña de desprestigio contra Víctor García Belaúnde]

En un comunicado, la PCM dijo que ya se ha solicitado a la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios que inicie una investigación, informando al Órgano de Control Institucional. Asimismo, el Procurador de esta entidad pedirá que el Ministerio Público también investigue.

Sobre la denuncia, la PCM negó que Franco Pacheco haya recibido dinero de recursos públicos. “El desembolso de fondos públicos está sujeto a un procedimiento formal y no es de disponibilidad de ningún funcionario, menos aún a través de tarjetas bancarias”, señaló.

[LEA: Cornejo rechaza estar involucrado en campaña de desprestigio contra García Belaunde]

Franco Pacheco había asegurado que el asesor nombrado de la PCM, Luis Alberto Zegarra Filinich, lo contactó para retirar la denuncia del caso Helios contra René Cornejo en el Congreso y desacreditar así públicamente a García Belaunde.

Relacionadas