PCM: Gobierno no negociará con quien toma como rehenes a los propios ciudadanos

Destacó que el día de hoy se encuentran dialogando con mineros de Puno.

El presidente del Consejo de Ministros René Cornejo recalcó que no dialogará con los mineros que causaron destrozos en el Centro de Lima. Asimismo, dijo que ya se instruyó a la policía para que se tomen las acciones correspondientes para evitar más disturbios.

“En Lima hubo un grupo importante que ha estado creando una serie de acciones de violencia que nosotros, por supuesto rechazamos. Es una tema inadmisible y vamos a continuar en esa línea”, sostuvo tras la sesión de Consejo de Ministros.

Cornejo dijo que la Policía procederá de acuerdo a Ley respecto a los detenidos y para evitar más disturbios. “Esto va de la mano con las negociaciones que estamos haciendo con los representantes mineros para que sus bases se retiren”, explicó.  Destacó que el día de ayer se llegó a un acuerdo con Arequipa, Cajamarca y Ayacucho.

Asimismo, el ministro dijo que el Gabinete con los representantes de Puno y que en las próximas horas depondrían su medida de fuerza en la región. Destacó que solo quedarían “zonas menores y Puerto Maldonado” por solucionar.  Finalmente dijo que espera poder dialogar en algún momento con los mineros “formalizables” de Madre de Dios.

Relacionadas