PCM aprobó proyecto de ley de reforma electoral y de partidos políticos

Fernando Zavala explicó que la propuesta busca reducir posibilidades de tener autoridades corruptas

PCM en conferencia de prensa. Foto: Twitter PCM
PCM en conferencia de prensa. Foto: Twitter PCM

Este miércoles la Presidencia del Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley de reforma electoral y de partidos políticos en busca de reducir la posibilidad de contar con autoridades políticas corruptas.

El titular de la PCM, Fernando Zavala, estuvo acompañado de su equipo de ministros y explicó que la propuesta se trabajó en conjunto con la bancada oficialista. "La PCM aprobó hoy el proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos que enviaremos al Congreso, es una propuesta que ha sido trabajada en coordinación con la bancada Peruanos Por el Kambio (…) el esfuerzo se suma al que ya está realizando en el Congreso una comisión especial creada con el mismo fin". 

[LEE: Congreso aprobó Ley de Reconstrucción con Cambios]

A su turno, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, indicó que el proyecto busca evitar la presencia de personas corruptas así como el ingreso de dinero ilícito en las campañas electorales. Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, planteó que se vuelva al sistema bicameral en el Congreso.

En tal sentido, Zavala Lombardi remarcó que la corrupción en todos los niveles de gobierno debe combatirse desde la raíz. "La corrupción ha penetrado en todos los niveles del gobierno, esta es una dura realidad que debemos afrontar con firmeza. Tenemos que ordenar la casa y limpiarla para construir un nuevo país, por eso el gobierno ha dado una serie de medidas para acabar con este mal, pero sabemos que no es suficiente, necesitamos ir más allá", expresó. 


 




 

Relacionadas