PCM abre diálogo por conflicto de límites entre San Isidro y Magdalena

Próxima cita será el 13 de febrero y participará el alcalde de Lima. 

Foto: La República
Foto: La República

Con la finalidad de resolver los límites distritales entre Magdalena del Mar y San Isidro, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) convocó a una reunión entre las partes y representantes de la Municipalidad de Lima para dar solución al problema. 

En la cita estuvo presente el alcalde de Magdalena, Francis Allison y representantes de la Municipalidad de Lima, Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial y de los municipios en donde se acordó retomar los trabajos técnicos de definición. Cabe mencionar que el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, estuvo ausente en la cita. 

[LEE: Reinician obras en zona de litigio entre Magdalena y San Isidro]

Por su parte, el Instituto Metropolitano de Planificación (IMP) se comprometió a reiniciar el diálogo entre ambos distritos con la finalidad de llegar a un consenso para el normal funcionamiento de las jurisdicciones. 

Asimismo, los participantes acordaron una nueva reunión para el próximo  viernes 13 de febrero en las instalaciones de la PCM en la cual también estará presente el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. 

Como se recuerda, el conflicto entre ambos distritos cobró fuerza luego de que San Isidro paralizara siete obras de construcción civil que contaban con autorización de Magdalena y que se encuentran en la zona de conflicto. 

[LEE: Municipalidad de Magdalena denunció a San Isidro por usurpación de funciones]

Ante esto, la Municipalidad de Magdalena denunció al alcalde de San Isidro y otros funcionarios por abuso de autoridad y usurpación de funciones. 

 

Relacionadas