Paz de la Barra a Vizcarra: "No nos enfrente con la población"

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú se pronunció sobre la propuesta de subir el sueldo a alcaldes

Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la AMPE. Foto: Canal N

Para Álvaro Paz de la Barra, alcalde de La Molina y presidente de la AMPE, la propuesta del presidente Martín Vizcarra para subir el sueldo a los alcaldes en el país es una medida populista y anunciada en un tiempo no adecuado.

"Todo tiene su momento, y el momento no es decir ahora: "subo los sueldos", no nos enfrente con la población", dijo sobre el mandatario. 

Una de las razones por las que ve mal este ofrecimiento de la Presidencia es que la población ahora "no tiene confianza" en los políticos, por ende considera que el momento no es el adecuado.

"Tiene que ser (la propuesta) que emerja de un espacio de reflexión, debate, concertador y propositivo. El momento es cuando los alcaldes tengamos 100 días y podamos exhibir esos resultados tangibles con obras, planes de seguridad", dijo

"Legítimamente, la población no tiene confianza en los políticos, en sus autoridades. Y decir esto en un momento donde hay desconfianza no es el momento", mencionó.

Paz de la Barra también ha anunciado que en algunos días se comunicará con los más de 1,800 alcaldes provinciales y distritales para que hagan conocer sus proyectos de reforma y trabajar sobre ellos.

LEEElecciones 2018: resultados de alcaldes distritales al 100%

LEESofía Franco celebró el virtual triunfo de Álvaro Paz de la Barra en La Molina

 

Relacionadas