Patricia Salas sobre ataque al Ministerio de Educación: "Podría ser una facción diferente a la de Conare"

Aseguró que su cartera ya se encuentra investigando el caso para hallar a los responsables del ataque

Lima .

La ministra de Educación, Patricia Salas, rechazó el ataque producido a la sede principal en San Borja y refirió que podría existir una facción diferente a la de Conare, por lo que su portafolio se encuentra investigando los hechos con la finalidad de hallar a los responsables y sancionarlos. “No puedo ni imaginarme que haya un maestros que sea capaz de estos actos”, señaló.


 


Aseguró que el Ministerio de Educación está abierto al diálogo con los maestros y que ya tienen un ofrecimiento al sindicato. Indicó además que ya está en curso el proceso de aumento de sueldos de los docentes de acuerdo a la ley promulgada y garantizó que será para todos los maestros del Perú.


 


Asimismo dijo que también se está otorgando otros beneficios y que se les ha ofrecido una mesa de diálogo. “El único gesto que le estamos pidiendo para abrir el curso del diálogo intersectorial que están pidiendo es que levanten la huelga”. Finalmente exhortó a los profesores del Magisterio a que se diferencien de los actos vandálicos.


Relacionadas