Patricia García: Estamos trabajando intensamente para combatir al dengue

Ministerio de Salud realiza una campaña de control larvario en Piura

Patricia García es ministra de Salud
Patricia García es ministra de Salud

La ministra de Salud, Patricia García, destacó la conjunción de esfuerzos multisectoriales y de la población para vencer al zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue. García aplaudió la predisposición general para trabajar contra el vector.

[LEE: Piura: a 7 sube el número de víctimas mortales por dengue]

“Estamos trabajando intensamente. Como una sola fuerza, estamos unidos Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo, alcaldes, Ejército Peruano, Policía Nacional Gobierno Regional y la ciudadanía”, sostuvo la ministra.

La titular de Salud destacó que los jóvenes de Piura se están sumando en gran número como voluntarios para colaborar con la campaña “Mi casa sin zancudo”, que este sábado y domingo cubrirá 40.000 casas de Piura y Castilla con control larvario, es decir, “se matará a las larvas, que es la forma más eficaz de acabar con el brote de dengue”.

[LEE: García: "Estamos preparados para controlar el dengue"]

En ese sentido, invitó a los estudiantes universitarios y de institutos de Piura a seguir inscribiéndose en la página http://voluntariado.minsa.gob.pe/. García refirió que recién hacia finales de la próxima semana se comenzará con las fumigaciones.

“De nada servirá fumigar para matar al zancudo adulto si antes no hemos eliminado a las larvas. Sin control larvario, los zancudos volverán”, enfatizó la ministra.

[LEE: Confirman tercera muerte de dengue en Piura]

El Ministerio de Salud ha dotado de 5.000 pruebas rápidas de dengue a la Dirección Regional de Salud de Piura, para ser aplicadas como prioridad en menores de 2 años, mayores de 60 años, gestantes y en personas con signos de alarma, como dolor abdominal y vómitos. Asimismo, la ministra anunció la próxima entrega a Piura de 500 termonebulizadoras para labores de fumigación.

Relacionadas