Donayre: “Elección del miembro del Tribunal Constitucional ha sido estrategia”

Para Patricia Donayre, habría una obsesión con el poder que lleva a pensar que el Tribunal Constitucional tiene que estar en manos de un solo grupo

Patricia Donayre se refirió a la cuestión de confianza. Canal N

La congresista Patricia Donayre criticó la elección de un nuevo miembro del Tribunal Constitucional y expresó que esto ha sido una estrategia para luego dar la confianza al gabinete cuando ya se tiene al primer magistrado elegido.

“Absolutamente [ha sido una estrategia votar primero lo del TC y luego dar la confianza] Es un escenario que no termina de ser complicado”, aseguró.

“Todo lo que se ha visto es lo que ellos habían planeado. No se ha tomado en consideración la opinión de la Defensoría, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ni un proceso de amparo en marcha que está en el Poder Judicial. Nada les costaba esperar una semana para hacer una elección sin cuestionamientos”, argumentó.

Para Donayre, habría una obsesión con el poder que lleva a pensar que también el Tribunal Constitucional tiene que estar en manos de un grupo de poder.

“Todo indica que la confianza la votarían en la tarde. Lamentablemente, debió ser previa porque tiene que ver mucho con el proceso de elección de Tribunal Constitucional y no se ha tomado en cuenta”, dijo.

La parlamentaria dijo que, si se vota la confianza, cree que no van a tener ningún inconveniente en dársela. “Ya han hecho lo que han querido, que es elegir a un miembro del Tribunal Constitucional”, apuntó.

LEEForonda hará denuncia ante Fiscalía por suplantación de voto en elección del TC

LEESalvador del Solar al Pleno: "Hago cuestión de confianza en este momento"

Relacionadas