Patricia Donayre se une a la bancada de Peruanos por el Kambio

Bancada oficialista tendría ahora 18 parlamentarios

La excongresista por la bancada Fuerza Popular, Patricia Donayre, acaba de unirse a la bancada oficialista, Peruanos Por el Kambio, que ahora tendrá 18 miembros en el Parlamento. La decisión habría sido por votación unánime.

"Ha sido un proceso corto, entre ayer y hoy hemos tenido la oportunidad de conversar. Siento que en la bancada de PPK podría aportar positivamente para el desarrollo del país, para la continuidad de las políticas de Estado, para contribuir a la gobernabilidad, y por qué no hacerlo desde el Congreso con la bancada que ha sido designada por la población como parte del gobierno", explicó Patricia Donayre.

LEEFernando Zavala es el cuarto jefe del gabinete censurado, según la historia

"La idea inicial era formar un grupo independiente con Yeni Vilcatoma, pero no teníamos el número suficiente de personas para formarlo", explicó la parlamentaria. Los congresistas que no integran ninguna bancada son la exfujimorista Yeni Vilcatoma y el oficialista Roberto Vieira. Hasta hoy, los parlamentarios que estaban sin grupo, tienen la opción de adherirse a un nuevo partido político. 

Así lo anunció Peruanos Por el Kambio vía Twitter:

 

Relacionadas