Patricia Chirinos asegura que será detenida en las próximas horas

Parlamentaria de Avanza País usó sus redes sociales para informar sobre esta medida que consideró como "arbitraria e ilegal, sin ningún sustento jurídico"
 

Patricia Chirinos usó sus redes sociales para denunciar el próximo allanamiento y detención / Foto Andina
Patricia Chirinos usó sus redes sociales para denunciar el próximo allanamiento y detención / Foto Andina

La congresista por Avanza País, Patricia Chirinos denunció que "en las próximas horas" su vivienda y oficinas serían allanadas, asimismo que se le estaría solicitando su detención preliminar, hecho que consideró como "ilegal y sin sustento jurídico".

La parlamentaria publicó un video en el que expresa su molestia por esta decisión, la que consideró como una venganza de sus enemigos, asimismo, acusó que instituciones de justicia como el Poder Judicial y el Ministerio Público está copada por la que denominada "la caviarada".

"La 'caviarada' quiere cobrar venganza contra quienes siempre luchamos por el Perú. Ellos son los enemigos de la Patria y usan las instituciones de justicia como armas políticas contra todos los que enfrentamos sus oscuros intereses. ahora tienen copadas todas las instituciones y tienen el poder, pero ese poder es efímero", señaló la congresista.

Recordó que fue ella quien impulsó la primera vacancia del ex presidente Pedro Castillo y denuncias contra los ex presidentes del Consejo de Ministros, Guido Bellido y Bettsy Chávez y a la Junta Nacional de Justicia, entre otras, esto como señal de justicia.

"La justicia siempre prevalecerá, seguiré luchando sin tregua, [...] Soy Patty Chirinos y permaneceré firme, sin miedo, con la frente en alto. Porque no he cometido ningún delito. Y todo lo que he hecho ha sido por mi gente, por el Perú", señaló.

Como se recuerda, Patricia Chirinos fue sindicada por Jaime Villanueva, ex asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, de haber sido una de las congresistas con quien realizaba coordinaciones por encargo de la suspendida autoridad para realizar supuestas coordinaciones a su favor desde el Congreso.

Patricia Chirinos asegura que será detenida en las próximas horas

Relacionadas