Patricia Benavides: "Redoblaremos esfuerzos para que ningún crimen contra la mujer quede impune"

La fiscal de la Nación renovó su compromiso con la erradicación de la discriminación y violencia de género

Canal N

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se pronunció sobre la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y, mediante un discurso, reafirmó su compromiso de que el Ministerio Público luchará contra la discriminación y la violencia de género.

"No es extraño para nadie ver en el Perú a madres que salen todos los días a trabajar por ser el único sosten de sus familias y este esfuerzo constante debe ser reconocido por el Estado y la sociedad", dijo al inicio de su discurso.

Benavides resaltó que las mujeres no quieren privilegios, sino que se trata de una lucha por la igualdad. "Por que hombres y mujeres logremos tener las mismas oportunidades", agregó.

"Soy la quinta mujer, que en democracia, ejerce la dignidad de ser fiscal de la Nación. Por ello, renuevo mi compromiso con la erradicación de la discriminación y violencia de género", afirmó.

"Desde el Ministerio Público redoblaremos nuestros esfuerzos por que ningún crimen en contra de las mujeres quede impune", finalizó Patricia Benavides.

Relacionadas