Pasco: pobladores arriesgan sus vidas ante el aumento del caudal del río

Un anciano de 80 años cruzó por un cable de un extremo a otro para llegar a su destino 

Foto: captura de video Canal N
Foto: captura de video Canal N

Ante el incremento de las lluvias que se presentaron de forma intensa en los últimos días en la selva central del Perú, un grupo de pobladores se vieron obligados a arriesgar sus vidas para llegar sus destinos.

Los ciudadanos de la región Pasco utilizaron cuerdas y cables que sujetaron a algunas rocas a fin de evitar cruzar por el puente La Unión, del distrito de Pozuzo.

[LEE: Senamhi mantiene alerta amarilla por crecida del río Rímac]

Un anciano de 80 años utilizó dichos implementos para llegar al otro extremo del río ante el incremento del caudal del afluente, perteneciente al cacerío de León Pampa.

Asimismo una familia cruzó uno de los puentes en inminente riesgo de desplomarse a fin de trasladarse a otras localidades. La estructura desgastada no representa garantía alguna y viene siendo usada por varios pobladores. 

#JuntémonosParaAyudar Tú también puedes dejar tus donaciones en la carpa instalada en la puerta del canal, en jirón Montero Rosas 1099, Santa Beatriz, Lima. Puedes traer víveres no perecibles, ropa de verano, agua de mesa embotellada, medicinas, botas de plástico, entre otros.

 

Relacionadas