Pasco: exgobernador regional Klever Meléndez se entregó a la justicia

Anteriormente se dictó una orden de captura nacional e internacional en su contra

Video: América Noticias

El exgobernador de la región Pasco, Klever Meléndez, se entregó a la justicia luego que se dictara una orden de captura nacional e internacional en su contra, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió que vuelva a la cárcel a terminar la prisión preventiva que se le había ampliado por segunda vez.

Klever Meléndez Gamarra se presentó ante el mismo juez que había ordenado horas antes su ubicación y captura. La medida se dio luego que La Sala Penal Permanente Descentralizada de Ate, revocara la sentencia del habeas corpus que le permitió su excarcelación, tras ello pidió: “Yo quiero señor magistrado que crea en mi inocencia”.

[LEE: PJ confirma prisión preventiva contra expresidente regional de Pasco]

Durante la audiencia la defensa del exgobernador aseguró que éste no debería ir a prisión preventiva, pues ya terminó la etapa de investigación; sin embargo la fiscalía asegura que Meléndez tuvo dos declaraciones de contumacia o rebeldía además de presentar un dudoso certificado médico que le sirvió de excusa para no asistir a las audiencias.
 
El magistrado argumentó que al no haber elementos nuevos que sustenten su libertad, falló porque cumpla con los 3 meses y 21 días que le quedan para completar los 6 meses de prisión preventiva, que se le dictó antes que saliera en libertad. A Meléndez se le acusa de haberse coludido con otros funcionarios de la región y empresarios para beneficiarse de las licitaciones de obras públicas a cambio de comisiones.

Relacionadas