Pasaporte peruano fue elegido el mejor documento de Latinoamérica

Ganó un premio al mejor documento de identidad de América Latina 2016

Identificación electrónica fue distinguida por su seguridad / Foto: Andina
Identificación electrónica fue distinguida por su seguridad / Foto: Andina

El pasaporte electrónico de Perú ganó el premio al mejor documento de identidad del 2016, otorgado en la High Security Printing Latinoamérica, con base en la seguridad que ofrece a los peruanos que se movilizan por el mundo.

[LEE: Pasaporte biométrico: documento se entregará sin cita a partir del 8 de julio]

El superintendente de Migraciones, Boris Potozén, precisó que este concurso, organizado por Reconnaissance International, reúne todos los años a representantes de diversas organizaciones de la región vinculadas a la emisión y producción de documentos gubernamentales de carácter oficial.

“Para el Perú es motivo de gran satisfacción recibir este reconocimiento, producto del esfuerzo, dedicación y trabajo de manera sostenida para tener un documento de viaje seguro y que nos permita movilizarnos por el mundo también con total seguridad”, señaló Potozén al momento de recibir el galardón.

[LEE: Parlamento Andino apoyará a Perú para eliminación de visa a Estados Unidos]

La premiación se llevó a cabo anoche en México D. F., durante la V High Security Printing Latinoamérica, reunión a la que asistieron más de 280 delegados y representantes de 200 organizaciones.

Producido por el consorcio Imprimerie Nationale-Gemalto y emitido por Migraciones desde el 25 de febrero pasado, el pasaporte electrónico peruano es un microchip que contiene los datos biométricos de la persona.

[LEE: Visa Schengen: ya no es necesaria para viajar a Europa]

Cuenta, además, con hologramas visibles con luz ultravioleta y textos nanométricos que solo pueden verse a través de un microscopio. Cada etapa del proceso de emisión del documento es ejecutada de manera automática por un complejo sistema integrado de "software" y "hardware".

Asimismo, contiene 88 medidas de seguridad de hasta tres niveles: el primero agrupa 35 características de seguridad que se ven a simple vista; el segundo, 34 que se aprecian con luz ultravioleta; y el tercero, 19 que se pueden ver en laboratorio con microscopio y luz infrarroja. 

Relacionadas