Pasamayo: taxista implicado en crimen de la ‘Princesita del Marañón’ rindió manifestación

Roberto Quispe aseguró ante las autoridades que solo trasladó a Franklin Cotrina y que no supo del contenido de la maleta

Ante el interrogatorio policial aseguró que desconocía el contenido del equipaje

Afirma ser inocente y que solo hizo lo que el asesino confeso de la ‘Princesita de Maranón’, Franklin Cotrina, le pidió. Roberto Quispe, el taxista que trasladó la maleta con el cuerpo de la folclórica a Pasamayo, se presentó junto a su abogado en la Dirincri para rendir su manifestación.

LEE MÁS | Pasamayo: madre de la ‘Princesita del Marañon’ pide máxima sanción para el asesino

Ante el interrogatorio policial aseguró que desconocía el contenido del equipaje y negó que Cotrina Tirado sea su amigo.

Para él, estacionarse en medio de la neblina de la variante de Pasamayo no resultó inusual. Según cuenta su abogado, aquella noche lo llamó repentinamente para pedirle que lo recoja porque tenía que entregar un paquete a un camión en Huaral.

Para su defensa, Quispe Zarate, solo siguió órdenes. Un servicio por el cual el presunto homicida, le habría pagado 150 soles. Aunque el taxista dijo haberle hecho reiterados servicios de traslado, no quiso responder si conoció a la víctima.

LEE MÁS | Pasamayo: así fue la reconstrucción del asesinato de la cantante folclórica

Según el atestado policial, Roberto Quispe Zárate sería sospechoso del delito de encubrimiento, por lo que, actualmente, está en calidad de citado.

 

Relacionadas