Pasamayo: PNP sostiene que no hay más cuerpos en el bus y finaliza búsqueda

General PNP Víctor Rucoba informó que la unidad fue revisada en su totalidad y no hallaron más cadáveres  

Pasados dos días del accidente en Pasamayo, donde más de 51 personas murieron luego de la caída de un bus de la empresa San Martín de Porres a la zona conocida como el serpentín de Pasamayo, la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este jueves 4 de enero que las labores de búsqueda concluyeron luego de constatar que no hay más cadáveres por rescatar. 

El general PNP Víctor Rucoba informó que la unidad fue revisada en su totalidad y no hallaron más cadáveres. Según dijo, el personal de la PNP y de los Bomberos del Perú, revisaron el bus en su totalidad y confirmaron que no existen más cuerpos atrapados en la carrocería.

LEE: Pasamayo: pericia policial informó que tráiler invadió el carril contrario

En declaraciones a Canal N, Rucoba señaló: "Queremos agradecer al Cuerpo General de Bomberos, al Gobierno Regional de Lima provincias, pues con el apoyo de ellos ha sido posible remover este bus, el personal de rescate de Bomberos y PNP ha verificado en el interior del mismo y para alegría de todos nosotros no hay ningún otro cuerpo más que tengamos que rescatar".

Por su parte, el vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Larry Lynch, indicó que 250 bomberos participaron de las labores de rescate en Pasamayo. Destacó además el trabajo coordinado con efectivos de la PNP para rescatar los cuerpos.

El martes 2 de enero la unidad cayó a un acantilado y provocó la muerte de la mayoría de los pasajeros que viajaban hacia Lima. En la víspera la cifra total de fallecidos sumaba 51 personas y esta mañana otros dos cuerpos fueron hallados; tras la pericia policial se determinó que el tráiler que transitaba la misma vía del bus, invadió el carril contrario.

Relacionadas