Pasamayo: Giuffra anuncia que buses de pasajeros no circularán por el serpentín

Los vehículos interprovinciales desde hoy solo podrán circular por la variante

Serpentín de Pasamayo. Foto: Andina
Serpentín de Pasamayo. Foto: Andina

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, anunció hoy que su sector dispuso que los buses de transporte interprovincial de pasajeros dejen de circular por el serpentín de Pasamayo y en adelante lo hagan solo por la variante.

“Hoy se está disponiendo que los buses de pasajeros estarán prohibidos de circular por el serpentín de Pasamayo. Deberán usar la variante”, manifestó en su cuenta personal de Twitter.

También dio a conocer que hoy se inicia el encargo del Presidente Pedro Pablo Kuczynski de realizar los estudios al concesionario de Red vial 5 para construir un tercer carril.

Minutos antes, el Jefe de Estado anunció que se buscará un acuerdo con la concesionaria de la Panamericana Norte para ampliar a tres carriles la autopista conocida como "La variante", a fin de eliminar el uso del Serpentín de Pasamayo.

Indicó que ha dado instrucciones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones a fin de que “inmediatamente se inicie un acuerdo con el concesionario Norvial para ampliar la autopista”.

En las últimas 24 horas se produjeron dos fatales accidentes en el serpentín de Pasamayo, en uno de los cuales fallecieron 48 personas y en el otro dos víctimas perdieron la vida. Andina

Relacionadas