Pasamayo: estas son las contradicciones de la pareja de la cantante folklórica

Vilma Cruz sería la mujer hallada muerta en una maleta en un descampado en la zona de Pasamayo

La Policía ha puesto bajo la lupa a Franklin Cotrina

La Policía ha puesto bajo la lupa a Franklin Cotrina, la pareja de la cantante folklórica Vilma Cruz, quien sería la mujer hallada muerta dentro de una maleta en un descampado de Huaral.

LEE MÁS | Pasamayo: esta sería la identidad de mujer muerta hallada en una maleta

América Noticias tuvo acceso al informe de la Policía, que concluyó que “la desaparición de Vilma Cruz Pinedo estaría asociada al delito contra la vida el cuerpo y la salud – feminicidio”. Este  documento fue elaborado cuando aún no había rastros de Cruz Pinedo, quien desapareció el 11 de octubre pasado. 

Según este documento, lo que más llamó la atención de la Policía fueron las contradicciones en que incurrió Franklin Cotrina. Por ejemplo, Cotrina le pidió a una testigo que cambie su versión, y que le diga a la Policía que él no había acudido a un centro fotográfico acompañado de Vilma Cruz, pues si mantenía esa versión y ella no aparecía, “le iban a echar la culpa” de la situación.

En ese sentido Cotrina había explicado a los familiares de Vilma Cruz que el día de su desaparición, ambos no se habían visto. Cotrina además le pidió disculpas a su amigo por haber declarado ante la Policía que había concurrido en horas de la noche a su domicilio, el 11 de octubre de 2017, cuando desapareció su enamorada Vilma Cruz. Lo cierto, es que ese encuentro, nunca ocurrió.

El joven también cambió su versión cuando le dijo primero a los familiares de Vilma Cruz que la había dejado en un parque, y luego aseguró que la vio por última vez en la primera cuadra de la Av. Brasil, cuando bajó de un vehículo del cual no recordaba los detalles.

En esta investigación, una expareja de Vilma Cruz también le relató a los agentes que en mayo de 2017 la mujer recibió una llamada telefónica amenazadora: “Perra de m… no sabes con quien te has metido, soy gente del Callao”, le habrían dicho.

LEE MÁS | Peritos trabajan con técnicas avanzadas para identificar cadáver de la maleta

Asimismo, contó que Vilma Cruz se dedicaba al préstamo de dinero  y realizaba juntas de ahorro de efectivo entre sus amistades. Ahora las evidencias permitirán establecer qué pasó realmente con la cantante folklórica.

 

Relacionadas