Pasamayo: deudos pasaron momentos de angustia en Chancay y La Victoria

Esperaron en la morgue de Chancay y en el terminal terrestre de Lima alguna noticia alentadora respecto a sus familiares

El accidente de tránsito dejó al menos 48 muertos

El policía Juan Alcántara llegó a la morgue de Chancay para reconocer el cuerpo de su hijo. Ángel Alcántara montes, un joven que iba a Lima pero que corrió la misma suerte que las demás víctimas de la curva del diablo.

LEE MÁS | Pasamayo: 48 muertos deja caída de bus en Panamericana Norte

Los familiares del conductor del bus de la empresa San Martín se hicieron presentes con la misma incertidumbre. Poco le sirvió a Dionisio Tapia su amplia experiencia, 11 años como chofer. Deja un menor hijo y esposa.

Pasaban los minutos y se hacía más grande la cantidad de personas afligidas por la pérdida. Solo llegaron unas cuantas ambulancias con los restos de 10 personas.

José Ojeda perdió a su hermano Piero Ojeda Espinoza, a su sobrino Derek Alessandro Ojeda Perochena y a su cuñada Fiorella Bautista. Regresaban a Lima luego de celebrar el año nuevo en Huacho.

Además se supo que un pasajero sobrevivió de milagro. Se habría lanzado de una de las ventanas del vehículo. Dolor. Llanto. una desgracia que ha conmocionado al país. Una vez más Pasamayo se convierte en escenario de una tragedia.

Un ambiente similar se sintió en el terminal de la empresa de transporte San Martín de Porres en La Victoria. Familiares llegaban con la esperanza de que quienes aman no sean parte de las 48 víctimas del accidente en Pasamayo.

Una de ellas, fue la madre de Pedro Carranza, uno de los pasajeros del bus. Desesperada, la mujer reclamaba por información. Un dato que le confirme que su hijo continuaba con vida.
La incertidumbre terminaba en llanto para otros. Como ocurrió con la familia de los hermanos Ana y Fernando Bustamante Méndez que corroboró la dolorosa noticia en el lugar.

Un fatal desenlace que ratificaba de la misma manera la familia de Carlos Macheto. Un hombre de 40 años que regresaba a Lima, tras celebrar el cumpleaños de su madre el último día del 2017.

LEE MÁS | Pasamayo: bomberos suspendieron labores de rescate por precaución

La confianza de que su hermano Alejandro Huapaya fuera parte de los sobrevivientes, también se terminó para José Huapaya. Mientras tanto, sobrinos de la trabajadora del ministerio de Transporte, Astrid Sánchez Falero, esperaban para saber si su tía seguía con vida o no.

Relacionadas