Pasamayo: Asociación de Víctimas insta a cumplir Decreto en favor de afectados

Carlos Villegas, explicó que urge aplicar el DL N°1190 para el pago a las víctimas 

En medio de las labores de rescate de las víctimas del accidente producido en el serprentín de Pasamayo, el presidente de la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito, Carlos Villegas, instó a las autoridades a cumplir el Decreto Legislativo N° 1190 en favor de los afectados.

Según explicó a América Noticias, en el año 2015 se aprobó dicho Decreto Legislativo que debe ser aplicado para la pronta resolución del pago respectivo. "El DL dice que cuando ocurre un accidente de tránsito, si hay lesiones graves o fallecidos, el fiscal informa al juez para que se secuestre (embargue) todas las propiedades de los implicados hasta que asuman su responsabilidad"

LEE: Accidente en Pasamayo: se reanudan labores de rescate de víctimas

Manifestó que de aplicarse dicho decreto, el pago correspondiente se efectuaría en menos de 15 días. "Con el DL N°1190 el fiscal informa al juez y él dicta el embargo de todas las propiedades de todos los responsables: la empresa de transportes, el camión responsable, Norvial, si está como tercer responsable. Con este Decreto Legislativo tienen que responder en el acto, en menos de 15 días se soluciona el problema", acotó.

Villegas indicó que a la fecha existe un tarifario para la atención de los heridos de accidentes que eleva los precios de consultas médicas. Dijo que anteriormente se dijo que dicho tarifario iba a desaparecer, pero sigue vigente. Ante ello remarcó: "El fiscal tiene que comunicar inmediatamente al juez para que se dé el Decreto Legislativo 1190".

LEE: Pasamayo: la historia del joven sobreviviente del accidente

En la víspera un bus de la empresa San Martín de Porres, que se dirigía desde el norte hacia Lima, cayó a la altura de la llamada 'Curva del Diablo', en el kilómetro 75 de la Panamericana Norte, serpentín de Pasamayo, a consecuencia del hecho 48 personas perdieron la vida, según informó la PNP.

Relacionadas