Pasajeros con destino a Juliaca están varados en aeropuerto

Tras la toma del aeropuerto de Juliaca, las aerolíneas decidieron cancelar los vuelos hasta que se levante la medida de protesta

Pasajeros varados en aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Referencial/peru21.pe
Pasajeros varados en aeropuerto Jorge Chávez. Foto: Referencial/peru21.pe

Más de 150 pasajeros se encuentran varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, debido a la toma del aeropuerto de Juliaca (Puno) por miembros del Sutep. Los viajeros, que no pueden salir de la capital porque los vuelos con este destino han sido cancelados, se mostraron muy fastidiados y expresaron su rechazo. 

Para muchos de ellos, hoy es el segundo día que no pueden arribar a su destino ya que sus vuelos fueron cancelados en un primer momento por labores de mantenimiento de la empresa Lan y hoy por la protesta que se acata en dicho lugar. Según informó la empresa, deben esperar a que los manifestantes se retiren del aeropuerto para recién programar nuevos vuelos con ese destino. 

[Puno: 2 muertos deja enfrentamiento entre policía y pobladores]

Cabe precisar que hoy se cumple el octavo día de huelga indefinida de parte de los docentes del Sutep. Como medida de protesta, decidieron rodear el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. Esta es la razón por la que se procedió a la suspensión de los vuelos en el lugar.

Sin embargo, esta no es la primera acción que toman los manifestantes, el martes decidieron tomar por unos instantes las instalaciones de Perú Rail. Es así que obstaculizaron las vías de transportes interprovincial. 

 

Relacionadas