Pasajera herida en ataque a Eyvi Ágreda denunció que policlínico se negó a atenderla

La mujer mostró heridas y moretones en los brazos y el rostro

Pasajera resultó herida en ataque a Eyvi Agreda. Foto: captura de TV

Elena de la Cruz, pasajera del bus de transporte público en el que fue atacada Eyvi Ágreda brindó su testimonio sobre lo sucedido. La mujer fue agredida en la desesperación de todos los que se encontraban en el lugar al momento del intento de feminicidio

“La parte de atrás estaba en llamas, pero no vi a la chica. Después lo que he hecho es levantarme del asiento y bajar las escaleras porque estaba en los asientos de adelante, entonces cuando he bajado ahí he sentido que toda la gente me ha atropellado y me ha tumbado al suelo”, contó. 

LEE: Miraflores: presunto agresor de Eyvi Agreda da sus primeras declaraciones

De la Cruz mostró heridas y moretones en el brazo, así como en el rostro. “Me han pisado la cara, los pasajeros me han pisoteado”, destacó. Asimismo, denunció que en el Policlínico Angamos no quisieron atenderla, ya que según le dijeron, su seguro no cubría esa emergencia. 

Según manifestó, ella estaba sentada cerca a la puerta de ingreso al vehículo. Cuando este se detuvo por la presencia de fuego, todos los pasajeros quisieron escapar y la única puerta abierta era la que ella tenía próxima.

LEEPolicía capturó al presunto agresor que quemó a joven en un bus

“Yo he estado cerca a la puerta, entonces lo que he hecho es que cuando el bus se ha detenido porque estaba en llamas, el chofer no ha abierto la puerta de atrás, entonces la gente como no ha podido salir por la puerta de atrás han venido por la puerta delantera", detalló. 

Como se recuerda, Eyvi Agreda fue atacada presuntamente por Carlos Javier Hualpa, quien le roció combustible y le prendió fuego cuando iba a bordo de un bus de transporte público. La joven permanece en el hospital Almenara, en estado grave ya que tiene la mitad del cuerpo quemado, siendo las partes más afectadas sus brazos y el tórax.

Relacionadas