A partir de setiembre regirán nuevas tarifas y comisiones bancarias

Presidente de Aspec recomendó a los usuarios tomar las medidas del caso y buscar alternativas para cuidar sus intereses económicos.

Lima .

A partir del mes de setiembre, las nuevas normas beneficiarán a los clientes bancarios pues el cobro de las tarjetas de crédito dará prioridad a las deudas más altas, para así evitar mayores intereses. Además, el estado de cuenta podrá ser recibido de forma electrónica para evitar costos.


 


Según indicó la jefa de la Plataforma SBS, Patricia Willstatter, el pago mínimo de las tarjetas de crédito deberá respetar el monto de interés acordado en la deuda “para que no se prolonguen eternamente sino que tengan un fin”.


 


Sin embargo debido a esta nueva medida, algunas entidades bancarias aumentarán el monto de algunas comisiones y deberán establecer una serie de restricciones y recortes de los derechos de los consumidores “aparentemente debido a las regulaciones de la SBS”.


 


Algunos bancos ya anunciaron el aumento de cobro por mantenimiento de la cuenta y la reducción de las operaciones gratuitas en ventanilla, por lo que el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, invocó a los trabajadores a buscar alternativas a fin de cuidar sus intereses económicos.  


Relacionadas